martes, 10 de noviembre de 2009

Juan Diaz Canales (Comic)


Juan Díaz Canales nació en 1972 en Madrid, España.

Desde temprana edad, Juan empezó a interesarse por los comics y por la creación de los mismos. Dicho interés fue progresando y abarcando también a las películas de animación. A los 18 años de edad, ingresó en una escuela de animación. Allí se encontró con Juanjo Guarnido de quien se hizo amigos. Juan permanece en España mientras que Juanjo Guarnido va a Francia para trabajar en los estudios de animación de Disney. Pero esto no le detiene a pensar en un proyecto de libro de historietas que forman Blacksad. Una serie escrita por Canales en el más puro estilo de thriller de los años 30.

Mientras tanto, Canales continúa asistiendo a la Escuela de Bellas Artes antes de decidirse a fundar en 1996, con tres amigos, una compañía llamada Tridente Animation. Esta tendrá que trabajar con empresas europeas y americanas. Canales divide su tiempo entre su trabajo como guionista de comics (Blacksad) o animación (Otel) y director de series de televisión y largometrajes de animación.

Blacksad es su primer álbum. Fue galardonado con el "futuro" en el Festival de Lys-lez-Lanoist en noviembre de 2000.

Entrevistas:
Entrevista Diario de Malaga (2004)
Entrevista tintadigital (2008)

Obra:
- Blacksad (2000-2005)
- Blacksad (Ingles) (2005)
- Patriciens (Les) (2009)

Links / Enlaces:
Blog de Canales
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_D%C3%ADaz_Canales


2 comentarios:

  1. No hace falta que diga ya que admiro a este hombre!

    Pon un enlace a su blog, http://reyes-y-poetas.blogspot.com/ que tiene cosas muy chulas.

    Como la canción de Blacksad ; )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la informacion, ya lo he añadido. Haber si cuando tenga tiempo le hecho un vistazo en profundidad.

    Si no la has visto hechale un vistazo a la entrevista (video) sobre brujeando es el ultimo video, a mi me gusto mucho: http://baulcomics.blogspot.com/2009/10/juanjo-guarnido-comic.html

    ResponderEliminar