domingo, 18 de octubre de 2009

La Estrella del Desierto (Desberg y Marini)

Comic del genero Western entretenido con el arte de Marini.

T1. La Estrella del Desierto.
Argumento:   
Washington, a principios de 1870. Matt Montgomery, ocupa una posición importante en el Departamento de Defensa. Es un hombre inflexible, respecto a las reglas, lleno de certidumbres. Le había dicho a Helen, su hija que no fuera con ese idiota de Glover. Ahora quiere volver y que se supone que debe perdonar. Su esposa gasta el fin de semana con él. Pero al retorno del fin de semana es en su vida como una bascula: entra en su casa - a reculones porque teme la efusion de su hija pródiga - se encuentra a su esposa y su hija violadas y asesinadas. Helen lleva en el seno una extraña estrella grabada a cuchillo. Traumatizado, va tras de los asesinos, encuentra en el registro de un hotel un nombre: Jason Cauldray, de Topeka. Quería saber por qué un extranjero ha llegado tan lejos para hacer esta estrella de mierda en el cuerpo de su hija, cruza los Apalaches y la región central, y se entera de que Cauldray sigue la construcción del ferrocarril hacia Arizona - que es un hombre que se ha hecho imprescindible en los asuntos de los trabajadores con los juegos y las mujeres. Matt finalmente llegar a la ciudad donde se haya Cauldray. Pero el viaje acaba de empezar y el misterio permanece: ¿qué relación hay, para vincular a su esposa y su hija a semejante basura? Visto desde dentro, a través de los ojos de un hombre frío y cínico conoce una vida de orden y "civilización", la estrella del Desierto es un viaje infernal en el corazón de la brutalidad sin ley.

Edición original: L´Étoile du Désert 1 (1996)
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini



T2. La Estrella del Desierto.
Argumento:   
Llegado a Topeka, se encuentra Cauldray, señor de los burdeles de la vía férrea, que ha enrolado a todos los indios que se cruzaron en su camino. Estrella del Desierto fue una de ellas. Ella murió. Wakita es otro, y le ayudará a comprender a Montgomery por que, un día, el asesino estaba fuera de este lugar para ir a matar a dos mujeres que no había visto en su vida y quemar una estrella en el cuerpo a su hija. Viaje infernal en el corazón de la brutalidad.

Edición original: L´Étoile du Désert 2 (1996)
Guión: Desberg
Dibujo: Marini
Tinta: Marini
Color: Marini

Links:
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/listacatalogo.aspx?Seccion=catalogo&Autores=ok&txtAutor1=Desberg&txtAutor2=Marini


 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario