miércoles, 2 de septiembre de 2009

Philippe Delaby (Comic)




Philippe Delaby nació enero 21, 1961 en Tournai. Que recibe de su padre a la edad de ocho su primer cómic "Tintín en el Congo". A los 14 años entró en la Ecole des Beaux-Arts de Tournai, donde estudia el dibujo académico. Fascinado por Ingres y pintores flamencos, también comenzó a pintar al óleo. Sólo aquí, la atracción de BD es más alto, y a los 18 años, el éxito de una competición en Mons abre las puertas de "Lombard" y el éxito. Sus primeras planchas aparecen a principios de 1987 en el Diario Tintín en el estilo que más le gusta: la historia. El primer álbum en el registro de la fantasía heroica llegará en 1993 con un guión de Jean-Luc vernal.

  La pasión se recompensa desde el 94 de marzo, en colaboración con Yves Duval, el premio "Clio" por su album "Richard Coeur de Lion" premio del Salon de l'Histoire de Paris. En 1997, haciendo balance, a los 36 años, ha publicado los álbumes siguientes en las ediciones de "Lombard", "Richard Coeur de Lion" y "Arthur au Royaume de l'impossible", con guión de Yves Duval, "Bran " con guión de JL Vernal. Con el éxito de la saga de la "l'Etoile polaire", con guión de Luc Delisse, que ya tiene tres títulos en la "Lombard" Se impone un estilo y confirma su madurez.

Después de haber sido expuestos a la del Festival de Lys-lez-Lannoy Noviembre 97, ha sido galardonado con el Premio del Festival de Boulogne-sur-Mie Diciembre 13, 1997.

En 1998, creó una nueva serie en colaboración con Jean Dufaux basada en hechos históricos reales: Murena, en "Dargaud". En una breve nota con los "l'Excelsior de Mouscron" (club de fútbol de la División I, al menos en 2000), que publicó una tabla de todos los partidos jugados en casa ... de un proyecto de ser suspendido debido a la creciente éxito de Delaby.Il muestra de su obra hermosa y sensual mujer, la atención al detalle, un rechazo de la instalación. Su franqueza y la lealtad hace de el un autor que siempre es agradable reencontrar.

Fuentes:
http://www.delaby-bd.be/sommaire.htm
http://www.bedetheque.com/auteur-5068-BD-Delaby-Philippe.html

Obras:

- (Recueil) Bédémix            (1989)      (Completo)
- Arthur au royaume de l'impossible    (1991)       (Completo)
- Richard Cœur de Lion             (1991)       (Completo)
- Bran                    (1993)       (Completo)
- Etoile polaire (L')            (1994-1996)       (Completo)
- Murena                 (1997-2007)   
- Meilleurs récits de... (Les)        (2003)   
- La Balada de las Landas Perdidas / Complainte des Landes Perdues    (2004-2008)   
- Higlanders                (2006)       (Completo)
- Edge II                (2007)       (Completo)
- Nightwing Vol.2 (TPB)            (2008)   

Links:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Philippe_Delaby




No hay comentarios:

Publicar un comentario