jueves, 3 de septiembre de 2009

Mario Alberti (COMIC)

Nacido en Trieste el 7 de mayo 1965 se crea muy temprano el carácter de mi primera historieta: El polip, rey de los mares, en los globos de las cartas se colocan al azar como Mario no puede escribir todavía.

En la universidad estoy pasmado viendo "El castillo en el cielo, Laputa" por el maestro Miyazaki y entender que ser un narrador y un artista es lo que yo quiero ser como un "adulto". Dejando de lado mis estudios en Marketing (me gradúo en Economía con una tesis sobre la distribución en el mercado de los cómics "), no obstante de comenzar a trabajar como ilustrador profesional y escritor en 1990 con Holly Connick, un cuento publicado en la revista Fumo di China.

  En el '91 en la revista Intrépido comienza mi colaboración con el escritor Michelangelo La Neve, juntos firmar algunos episodios de la serie Dipetimento ESP entre otros.

En el '93 me sumo a Sergio Bonelli Editore, trabajando en la serie de Nathan Never y en el 94 gano el premio Albertarelli con el episodio "Il Canto della Balena".

De 95 también he estado trabajando en la serie Legs Weaver, de nuevo por Sergio Bonelli Editore, y en 1999 debute en la redacción de guiones con "L'immortale" de la misma colección.

En 2000, equipo que-con Luca Enoch a co-escribir un proyecto para el mercado francés: Morgana, publicada desde 2002 por Les Humanoides Associés para que yo hago todas las obras. Morgana se traduce en Francia, Italia, Alemania, Portugal y España y la primera cuestión también fue lanzado en los EE.UU..

De nuevo para Humanoides, en 2004, me sumo a escritor Kurt Busiek para crear la nueva serie Redhand.

Me han puesto de manifiesto algunas portadas para la serie de Federico Memola, Jonathan Steele y desde 2006 han estado colaborando con DcComics hacer fundas para los Aquaman, Wonderwoman, Dr.Fate y Shadowpact.

A partir de 2008 hago algunas portadas para Marvel, entre estos "Skrull Kill Krew" y para Wildstorm las cubiertas de mini-serie "Push".

En 2008 y 2009 Marvel publica la serie limitada "X-Men y Spider-Man" en cuatro episodios, escrito por Chris Gage.

En 2009 me sumo a "Amazing Spider-Man" # 600 con un período de cinco localizador escrito por Bob Gale.
Una vez más debo hacer para Marvel el arte dentro de # 601 de "Amazing Spider-Man".

  Selfthought, son muchos los autores que me siento en deuda con, demasiadas para mencionar. Un lugar especial se debe a los maestros Cavazzano, Magnus, Pazienza y maestro Miyazaki ... sin sus obras tal vez sería un consultor de negocios ahora.

Fuentes:
http://www.marioalberti.com/index.php?bio-en


Obras:
- Morgana             (2002-2006)     
- Redhand             (2004-2006)     
- Mortemer             (2008)      (Completa)
- Amazing Spider-Man (The)     (2009)     

Links:http://en.wikipedia.org/wiki/Mario_Alberti




No hay comentarios:

Publicar un comentario