martes, 25 de agosto de 2009

LOS TECNOPADRES (Alejandro Jodorowsky y Janjetov)

Comic entretenido con unos buenos dibujos.

T1: Los Tecnopadres: La pre-escuela Tecno. 2003

Argumento:
Albino es un anciano, que graba sus recuerdos en la nave espacial donde navega por el espacio con su Tinigrifi mascota, y guiando Tecnopapas 500.000 jóvenes Tecnopapas a la galaxia prometida. Su historia comienza cuando una nave de ataque de piratas en el asteroide sagrado donde Panepha, una joven virgen destinada a convertirse en el oráculo del Palacio Imperial, vivía. Los tres piratas violan a Panepha y da a luz a tres hijos: Almagro, Albino y Onyx. Albino es rechazada por su madre, quien crea y lleva la gran fábrica Kamenvert. Pero Albino no le gusta hacer el queso, quiere ser un creador de videojuegos. Con cierta renuencia, su madre le envía a don Mossimo, el director de una escuela de formación technopriest. Allí comienza su camino para convertirse en Supremo Technopriest y comenzar una nueva sociedad, donde las relaciones humanas se valoran más que el progreso científico.

Titulo original: Les Technopères 1 - La Pre-école Techno


T2: Los Tecnopadres: La escuela penitenciaria de Nohope 2004

Argumento:
Tras demostrar que es un chico con una capacidad fuera de lo común para la creación de mundos virtuales, Albino, el futuro Tecnopadre, es llevado a una escuela para elegidos. Allí ampliará sus aptitudes hasta extremos inimaginables, aunque también sufrirá las malvadas lecciones de sus maestros.

Titulo original: Les Technopères tome 2: L'École






T3: Los Tecnopadres: Planeta-Juegos 2005

Argumento:
racias a su capacidad fuera de lo común para la creación de mundos virtuales, Albino, el futuro tecnopadre, consigue que le trasladen de la Escuela Penitenciaria de Nohope, donde ya ha demostrado sus facultades sobradamente, a Planeta-Juegos. Por fín podrá pisar los talleres de creación de videojuegos. Parece que su sueño se está convirtiendo en realidad...

Titulo original: Les Technopères 3 - Planeta Games






T4: Los Tecnopadres: Halkattraz, la estrella de los verdugos. 2005

Argumento:
Albino, el alumno más superdotados que ha pisado jamás la escuela Planeta-Juegos, viaja al astro artificial de Halkattraz después de superar todas las pruebas. Ha sido un camino muy duro y sabe que aún lo será más, pero no le importa porque su meta es llegar a ser verdugo

Titulo original: Les Technopères 4 - Halkattraz, l'étoile des bourreaux






T5: Los Tecnopadres: La secta de los tecno-obispos 2006

Argumento:
Mientras Albino, el actual Tecnopadre Supremo, trata de conducir a
sus 500.000 jóvenes pantecnos en su viaje hacia la Galaxia
Prometida, no deja de enfrentarse a peligros que, sin sospecharlo,
pueden tener el aspecto más inofensivo. Aún así le queda tiempo para
repasar sus memorias y recordar cómo fue su estada en la secta de
los tecno-obispos.

Titulo original: Les Technopères 5 - La secte des Techno-évêques


T6: Los Tecnopadres: Los secretos del tecnovaticano 2006

Argumento:
Después de superar muchos obstáculos, Albino, el actual Tecnopadre Supremo, llega a la conclusión de que todo se opone a su objetivo de guiar a sus 500.000 pantecnos a la Galaxia Prometida, para poder fundar una nueva sociedad. Decidido a poner fin a estos impedimentos, aprovecha un alto en su búsqueda para repasar una parte muy importante de sus memorias.

Titulo original: Les Technopères 6 - Les secrets du Techno-Vatican




T7: Los Tecnopadres: El juego perfecto 2006

Argumento:
En lo que parece la parte final de su largo viaje hacia la Galaxia prometida, Albino aún tendrá que enfrentarse a algunas duras pruebas, en las que pondrá en peligro la vida de sus discípulos. También habrá tiempo para conocer más sobre el pasado del actual Tecnopadre Supremo.

Titulo original: Les Technopères 7 - Le Jeu parfait







T8: Los Tecnopadres: La galaxia prometida 2007

Argumento:
El viaje a la galaxia prometida ha finalizado. El Tecnopadre Supremo, el Albino, y su familia y discípulos han llegado a Hara-Kahara, un planeta habitable donde empezar de cero una nueva civilización. Pero no lo tendrán fácil para instalarse.

Titulo original: Les Technopères 8 - La Galaxie promise








Guión: Alejandro Jodorowsky
Dibujo: Janjetov
Tinta: Janjetov
Color: Fred Beltran

Links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Tecnopapas
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=3318
http://en.wikipedia.org/wiki/Technopriests


No hay comentarios:

Publicar un comentario