jueves, 6 de mayo de 2010

UNIVERSAL WAR ONE (Denis Bajram)

"Universal War One" es un muy buen comic de ciencia ficcion que trata el clasico tema del espacio temporal.
T1. Universal War One : Genesis.
Argumento:    .
En el año 2058, entre Saturno y Júpiter, en el corazón de los estados más prósperos de la joven Federacion, la Tercera Flota vigila sin cesar las afueras del sistema solar. Dando con su fuerza una sensación de seguridad a sus habitantes.

En medio de una guerra civil latente entre los planetas principales y los periféricos del sistema, un inmenso muro ha dividido a nuestro sistema solar en dos. Un muro negro absorbe toda la luz y la materia, y le toca a un grupo de soldados acusados por los tribunales militares investigar el fenómeno. El muro es evidente, tan grande, tan oscuro e insondable ... una esfera de 3 billones de kilómetros de diámetro, cuyo centro geométrico no es otro que la ubicación actual de Urano. Detrás de esta pared es lo desconocido que le espera a la humanidad.

Son los hombres y mujeres de la escuadra Purgatorio. Por que delitos que están aquí?  , ¿pueden trabajar juntos el tiempo suficiente para seguir con vida una vez que entren en... el muro?

El piloto mayor John Baltimore acusado de insubordinación, el teniente técnico Pablo Del Gado acusado de deserción y cobardia, el gran científico Edward Kalish acusado de asalto, la teniente piloto Kate Von Richtburg la pequeña hija del almirante de la 3 flota, la teniente piloto Amina El Moudden procesada por asalto, el subteniente piloto Milorad Racunicsa acusado de intento de violación formaran el escuadron Purgatorio.

Titulo original: Universal War One : La génèse (1998)
Guión: Denis Bajram
Dibujo: Denis Bajram
Tinta: Denis Bajram
Color: Denis Bajram

T2. Universal War One :  El fruto del conocimiento.
Argumento:   
El purgatorio ha terminado ... y el infierno esta siempre lleno de buenas intenciones ".

El heroísmo de Balti que siguió a su deserción, permitio atravesar el muro que nadie había atravesado antes, aunque le costó la vida. Ahora se ha ido, es el momento para el vuelo de purgatorio...

Durante su viaje a lo desconocido, los miembros del escuadron se han encontrado con una nave cuyo comportamiento hostil les ha obligado a retirarse. Sin embargo, una gran idea Kalish les ha permitido destruir a sus enemigos desconocidos: los G-módulos, el vórtice ha crecido y el nave gigante fue capturada por los bordes.

El regreso a la base, es complicado: después de la deserción de Balti, la escuadra del purgatorio ha perdido toda credibilidad, y sus miembros están todos bajo arresto. Pero Kalish tiene información que las Fuerzas Unidas de la Tierra desean poseer, y esto puede ser lo que vaya salvar a todo el equipo ...

Titulo original: Universal War One : Le fruit de la connaissance (1999)

Guión: Denis Bajram
Dibujo: Denis Bajram
Tinta: Denis Bajram
Color: Denis Bajram



T3. Universal War One :  Cain y Abel.
Argumento:   
"Caín dijo a su hermano Abel: “Vamos afuera”. Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.

El Señor dijo a Caín: “?Dónde está tu hermano Abel?”. Contestó: “No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?”. Replicó el Señor: “?Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Aunque labres el suelo, no te dará más fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra"

La Biblia Canaán

"A veces el futuro habita en nosotros sin que lo sepamos, y creemos que nuestras palabras se encuentran dibujando una realidad inminente".

La escuadra Purgatorio, con su valentía y audacia mas alla de sus límites, logró llegar al otro lado del muro, y descubrió su generador. Una simple estación espacial! Estación que nuestros héroes destruiran rápidamente, al mismo tiempo, causaran la destrucción del muro ...

Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado. Todo lo contrario ... El escuadron, después del shock de la explosión se encuentran dentro del mismo muro y en presencia de la estación orbital, que sin embargo, han destruido! No sabiendo qué hacer eligen acercarse a la estación, para explorarla y entender por qué y cómo.

Kalish comienza a estudiar los datos de los instrumentos de la estación para descubrir su verdadera situación: A pesar de las apariencias, el muro ha sido destruido! Con el impacto, el espacio tuvo tiempo de doblarse hacia atrás y mover todo en el sector a ... el pasado.

Titulo original: Universal War One : Caïn et Abel (2000)

Guión: Denis Bajram
Dibujo: Denis Bajram
Tinta: Denis Bajram
Color: Denis Bajram



T4. Universal War One : El diluvio.
Argumento:   
Mario, Kalish, Kate y June viajaron unos días en el pasado debido a la destrucción del agujero de gusano, y están tratando de llegar a la Tierra para encontrar la segunda estación de la CIC, que amenaza con destruir el planeta en pocas horas. Con la ayuda de viejos amigos Kalish, hacen todo lo que pueden para evitar la catástrofe .... Sin embargo, descubren que la Corte Penal Internacional (Compañia Industrial de Colonización) amenaza a la tierra con el mismo agujero negro. Llegaron al agujero de gusano de Urano con una ligera ventaja sobre los acontecimientos, tienen 3 días para salvar la tierra de otro desastre ... Aún más terrible que el diluvio bíblico.

Titulo original: Universal War One : Le déluge (2001)

Guión: Denis Bajram
Dibujo: Denis Bajram
Tinta: Denis Bajram
Color: Denis Bajram



T5. Universal War One : Babel.
Argumento:   
En 2098, la humanidad se prepara para celebrar el centenario de la Tierra en la estación espacial Alfa. Pero estas celebraciones se ven opacadas por una guerra entre la Federación Unida de la Tierra y la CIC Empresas Industriales de Colonización. Después de un siglo de la exploración espacial, estos se han vuelto tan poderosos económicamente, que son capaces de romper la estructura tradicional del Estado. Tomando dimensiones grandes, el conflicto empuja a la CIC desarrollar un "agujero de gusano". Después de que Urano quede cortado por la mitad, amenazan la Tierra con un ultimátum, ya pesar de los esfuerzos de la escuadra  Purgatorio, la tierra es destruida! En este momento clave, los cuatro supervivientes del escuadron Purgatorio están en el punto de inicio en la estación Alfa. Kalish, el científico de la empresa, pone en movimiento sus neuronas para encontrar la teoría cuántica, que les permita teletransportarse en el sentido contrario ... 30 años después de la destrucción de la tierra ...

Titulo original: Universal War One : Babel (2004)

Guión: Denis Bajram
Dibujo: Denis Bajram
Tinta: Denis Bajram
Color: Denis Bajram



T6. Universal War One : El patriarca.
Argumento:   
2128. Después de una teletransportación accidental mas allá de la Vía Láctea y un repentino salto de treinta años en el futuro, los supervivientes de la escuadra Purgatorio vuelven a la estación Alfa, que orbita alrededor de los restos de la antigua tierra. Descubren que la CIC (Empresas Industriales Colonización) redujo la cuna de la humanidad a polvo estelar y lógicamente, coloco una dictadura. En un rapto de locura vengativa, Mario con la estación a punto de estallar, lanza la nave contra el punto de origen del agujero de gusano, destruyendo el mismo tiempo. Por su parte, sentirse responsable de este desastre, Kalish también hizo un intento de suicidio. Juntos viajan a Marte siendo terra-transformada, también conocido como "Tierra de 3", en su intento de volver a conectar con el padre de Kate, ex comandante general de los militares. Su objetivo: poner en práctica las nuevas ecuaciones descubierto por Kalish para luchar contra el totalitarismo de la CIC. Pero el viejo está siendo supervisado de cerca por las autoridades ...

Titulo original: Universal War One : Le patriarche (2006)

Guión: Denis Bajram
Dibujo: Denis Bajram
Tinta: Denis Bajram
Color: Denis Bajram





Links / enlaces:
http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/74/0/0/universal_war_one

http://uw1.bajram.com/

Merchandising Universal War One

http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_War_One

http://zadircito.multiply.com/reviews/item/9

http://bloodzone.multiply.com/reviews/item/15

http://kokecomics.blogspot.com/2008/12/universal-war-one.html











No hay comentarios:

Publicar un comentario