lunes, 14 de diciembre de 2009

Giulio De Vita (dibujante)


Giulio De Vita nacio en Pordenone (Italia) en 1971. A los 16 años sigue un curso de dibujo de cómic donde aprende las técnicas básicas de hacer cómics.

Después del acabar en la escuela se va a Bolonia, donde sigue un curso de publicidad y, a continuación un curso universitario de arte moderno y cine.

Al mismo tiempo, trabaja como colorista de historietas de Disney y otros cómics humorísticos. En el mismo período trabaja mucho para la publicidad. En 1992, dibuja algunas historias para Lázaro Ledd. En 1994, dibuja la portada del CD para la 883 "La donna, Il Sogno, Il Grande Incubo". Dibuja el clip de dibujos animados para una de sus canciones también, animado por Guido Manuli. En 1995 saca algunas portadas para Marvel Italia. En el mismo año dibuja "Il potere e la Gloria" # 2 y gana el premio al mejor artista joven italiano en el Festival de Comics de Falconara. En 1997 comienza su actividad de realizador y guionista grafico. En este período, De Vita hace los guiones graficos para Roman Polansky para el clip de "Gli Angeli" por Vasco Rossi. Despues, para Zucchero, 883 y Sting. En 1998 vuelve a los cómics para el mercado francés. En Junio de 1999 se imprime el comic "Les Ombres de la Lagune" ed.Soleil con los textos de François Corteggiani. En 1999 dibuja para el gobierno de Suiza el comic de publicidad "Inicie su propia empresa" y para ELF "Le Secret de Samar".

En 2000 gana el premio "Meilleur espoir" en Chambéry 2000 con "Les Ombres de la Lagune". Crea el diseño de los personajes de la película de dibujos animados "Aida degli Alberi" ( "Aida de los árboles") presentada por Guido MANULI para Producions Lanterna Mágica. En enero de 2001 saca el segundo álbum de la serie "El Decálogo", llamada "La fatwa", con los textos de F. Giroud (ed. Glènat). En el verano de 2001 dirige el shortmovie "Un colpo alla Volta" ( "un disparo cada uno") y el videoclip de la canción "No Io sto per Niente Bene" (no "I Don't Fell Good At All") para la banda de rock "Vastagamma". En febrero de 2002, la nueva serie de "James Healer" para la colección Trosieme Vague en ediciones Lombard, saldra en las librerías con el primer episodio titulado "Camden Rock" con los textos de Y. Swolfs. . El álbum gana el "Premio RTL 9 Aventure" en el Festival francés Marly a la mejor novela gráfica. En enero de 2003 sale el segundo episodio de James Healer titulado "La noche de la Cobra" gana el premio al mejor artista en el "Festival Internacional de Mandelieu de Comics". En mayo de 2004 crea, una historia hecha por Francesco Artibani Comics para Buena Vista International (Disney) "Kylion". En 2006 trabaja de nuevo con Giroud para el proyecto de Quintett. Dibuja las paginas del prólogo y del epílogo de cada álbum de la serie Dupuis. Ese mismo año se crea con el escritor debutante Latour "Wisher" para la nueva colección de Lombard "Portail". El álbum nace para el 60º aniversario de Lombard y se titula "Nigel".

Obras:
 - Ombres de la lagune (Les) (1999)
 - El Decalogo / Décalogue (Le) (2001-2009)   (Completo)
 - James Healer (2002-2004)   (Completo)
 - Wisher (2006-2009)

Links / Enlaces:
http://www.giuliodevita.it/
http://giuliodevita.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario