martes, 20 de octubre de 2009

OLIVIER VARÈSE (Marelle y Marini)

Argumento:
Periodista de Ginebra, Olivier Varèse fue abordado por un agente de la CIA, Mike Boreal, que quiere darle una primicia. El 28 de mayo próximo, un piloto tratará de aterrizar el avión en la Plaza Roja de Moscú.
Ante la incongruencia de la historia, Oliver decide ir a la URSS.
A su llegada, que es apoyado por Pliof de la agencia "Novosti". Junto con la joven y hermosa artista, Nadia Dimov.

En junio de 1989, Olivier Varèse fue convocado por el multimillonario japonés Kokonino para recordarle de los hechos que ocurrieron hace unos días en Pekín. Este último se puso en contacto con el periodista para tomar imágenes de la ejecución de cientos de manifestantes que se oponen al dominio chino y publicarlo en su periódico.
Al no ver nada publicad secuestra a Olivier para interrogarlo. Sin embargo, consigue escapar gracias a la intervención providencial del francés, se enteró de que estas fotos estaban siendo utilizados por un consorcio para ejercer presión sobre un personaje prominente de China para la compra de un biólogo.

Olivier Varèse, periodista de Ginebra, está cumpliendo su condena en la prisión Kantoucha por tráfico de drogas. Encarcelado después de un complot fabricado por la intrigante Madame Kokonino usando la ayuda de le Frances utiliza la Red Lamasseau para escapar.
Con su benefactor, el periodista inicia su guerra contra su acusadora que abriga la esperanza de crear un suero de la inmortalidad con la ayuda del quimico Feng Ding. Pero parece que también esta a cargo un oscuro personaje.
   
La Dra. Kate Elsworth, bióloga encantadora que trabaja en el Jardín Botánico de Ginebra, se pone en contacto con Olivier Varèse, para una primicia de primer orden.
De hecho, para revelarle información acerca de un descubrimiento científico. Pero ella no tiene la oportunidad de decirle nada porque al día siguiente en una nueva cita, ella es secuestrada por Pollack, el secuaz del siniestro Dr. Malvasía, coleccionista obsesivo de plantas raras.
Con la ayuda del Dr. Beat Herren, compañero de Kate Olivier tratará de encontrar a la hermosa cautiva.

Titulo original: LES DOSSIERS D'OLIVIER VARESE (1990)
Guión: Marelle, Thierry Smolderen, Georges Pop
Dibujo: Enrico Marini
Tinta: Enrico Marini
Color: CrUZ

Links / enlaces:
Oliver Varese (Norma Editorial)



 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario