sábado, 3 de octubre de 2009

LOS FUEGOS DE ASKELL (Arleston y Mourier)

Comic fantastico de aventuras que se deja leer.
T1. Los Fuegos de Askell: El ungüento milagroso. (2004)
Argumento:
Askel es un mundo medieval, hecho de islas exóticas, donde los marineros, piratas, ladrones y mercenarios deben vivir y sobrevivir bajo un gobierno apenas competentes.

Un joven ladrón logra robar una fórmula secreta para un eficiente ungüento, que le gana muchos problemas y aún más cuando el comprador se retira. Perseguido, se unió a una fuerza de mercenarios, y una bailarina erótica en la prisa por irse, ya que utilizan el show de un poeta fracasado y su hijo.

Pero el pequeño grupo así formado no hacer lo que quiere y se sumergirá en una aventura épica donde se verán obligados a unirse para sobrevivir y que su destino está ligado con este ungüento. El sexo, el robo, traición, batallas y el chantaje es suficiente?

Titulo original: Les Feux D´Askell. Livre premier: L´Onguent Admirable (1993)
Guión: Arleston
Dibujo: Mourier
Tinta: Mourier
Color: Mourier

Se ha publicado dos comics mas en frances, habia un cuarto en proyecto pero como el dibujante esta muy ocupado con Trolls de Troy no lo ha acabado.


T2. Los Fuegos de Askell: ??
Argumento:
Cybil, Dao'Xian el mercenario, Brumaine el lanzador de cuchillos,el maestro Keresquin y su aprendiz Títle están presos en un barco de cazadores Skorill por intentar robar el pergamino para confeccionar el ungüento maravilloso ...

Encontramos a nuestros héroes, en la caza del Skorill. Los marineros, todos muy ocupados con esta tarea tediosa (de hecho, debemos actuar rápidamente, porque el olor de la sangre puede atraer Skorills) no prestan más atención a nuestros amigos que entonces intentarán todo por el todo Después de robar la piel de Slah lo que les permite tomarse unos pocos días sin los huespedes que residen en sus intestinos no se despiertan ...

Un ataque a la nave, dirigido por tres Skorills, es la oportunidad perfecta! El pequeño grupo abandona el barco, se monta a caballo de arponeros, mientras que el barco se rompe bajo el ataque de las criaturas en un mar oscuro y violento.

Ya son libres, por supuesto ... pero sus vidas penden de un hilo, y encontrar un sacerdote que sabe cómo deshacerse de los huespedes se hace muy urgente!

Titulo original: Les Feux D´Askell. Livre Second: Retour à Vocable (1994)

Guión: Arleston
Dibujo: Mourier
Tinta: Mourier
Color: Mourier

T3. Los Fuegos de Askell: ??
Argumento:
La extraña tropa Cybil's, Dao'Xian el mercenario, Brumaine,el maestro Keresquin y el pequeño Title navegan hacia las islas de Brazonte donde cada siete años, el Emperador tiene un magnífico concurso espectáculos ...

Por desgracia, el viaje no se desarrolla según lo previsto, y nuestros héroes acaban en una tormenta. Durante este incidente, Cybil cae en el agua cuando la pequeña embarcación encalla en la isla artificial de Galaske.

Si bien todo parece haber terminado para Cybil, el resto del pequeño grupo está en una posición muy mala: estan en deuda con los ciudadanos de la isla de Galaske que les han prestado atención, reparado su barco, alimentado, etc ...
La única manera de pagar esta deuda es el buceo para obtener coral, en el abismo criaturas muy peligrosas están al acecho!

Mientras que nuestros héroes piensan con claridad esperando el momento para escapar de esta maldita isla,hay un burdel en los muelles, ofreciendo a los residentes de las prostitutas ... una de las cuales es Cybil!

Titulo original: Les Feux D´Askell. Livre Tierce: Corail Sanglant (1995)

Guión: Arleston
Dibujo: Mourier
Tinta: Mourier
Color: Mourier

Link:
http://www.devir.es/producto/comics/europeo/fuegos_askell/inicio/
http://www.askell.com/histoire_albums.php

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario