domingo, 27 de septiembre de 2009

Jean-Louis Mourier (Comic)


Jean-Louis Mourier nació el 6 de Noviembre de 1962 en París.
Él creció, con casi todas las paredes en el hogar familiar,recubiertas de las pinturas de Jean-Louis Paguenaud, pintor oficial de la Armada (desde 1922 a 1942), que pagaba el alquiler a los abuelos de Jean-Louis con pinturas .
Su padre le introdujo en el dibujo y la historieta. Jean-Louis descubre clásicos (Tintín, Asterix, Spirou ...) y también un montón de pequeñas maravillas de la época (la familia Fenouillard, pies Stooges ...). Compra de Pif Gadget por Rahan (Cheret), la historia del cómic en Francia con los dibujos de Víctor de la Fuente, el autor también agradece el cómic del estadounidense Bernie Wrigson o Richard Corben por su volumen de tratamiento y de la luz .
Entró de Artes Aplicadas en 1979, escogió la opción que gráficamente se aproxima a los cómics. 5 años después de graduarse, dejó la escuela y comenzó la práctica de varios trabajos ocasionales en la impresión, la publicidad ...
En 1987, hizo unas pocas páginas de historietas para la televisión. Un pasaje de Tintín reportero le permite dibujar las páginas de información, y finalmente hizo un cómic con Claire Brétécher al Museo Rodin de la vida de la artista. Entonces decide ir en el Limousin y permanece allí durante 3 años antes de aterrizar en Marsella.
Su reunión en Marsella con el escocés Arleston, uno de los guionistas fetiches de Soleil, le permite finalmente hacer su debut en colores directos: Los fuegos de Askell y despues Trolls de Troy.

Obra:
- Los Fuegos de Askell / Feux d'Askell (Les)     (1993-2004)     
Trolls de Troy         (1997-2009)     
Lanfeust de Troy     (2003)      (Completo)

Fuente:
http://www.bedetheque.com/auteur-334-BD-Mourier-Jean-Louis.html



Links:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Louis_Mourier
http://lambiek.net/artists/m/mourier_jl.htm
http://www.askell.com/Jean-Louis-Mourier.php







No hay comentarios:

Publicar un comentario