martes, 25 de agosto de 2009

Zoran Janjetov

Zoran Janjetov (nacio, 23 de junio de 1961, Subotica) es un artista serbio de cómics. Él vive en Novi Sad. Janjetov es mejor conocido como el ilustrador de El Tecnopapas, escrita por Alejandro Jodorowsky. En 1986 fue elegido por Moebius para continuar su trabajo El Incal.

A muy temprana edad comenzó a dibujar con un fuerte apoyo de sus padres. Su padre, arquitecto de profesión, le dio los conocimientos necesarios para iniciar su carrera artística exitosa. Zoran influenciado por las obras de Walt Disney, que ya hizo su primer corto cómico a la edad de siete años.

Después de terminar la educación formal, continuó, principalmente a causa de sus padres, en la Academia de Artes de Novi Sad, donde también se graduó. Allí se reunió de nuevo con su amigo de la infancia Mitar Subotic Suba alias Rex Ilusivii, que entonces era ya conocido músico y productor. Juntos exploraron el arte-visual y la música. Janjetov a comienzos de 1980 era el cantante y compositor principal de varias canciones en el LP de la banda Heroína y también cantante en algunas otras pistas de LP de sus amigos músicos. Su música fue influenciado por bandas y músicos como: Sparks, Visage, Bauhaus, Asociados, Laurie Anderson, Peter Gabriel, etc ... En estos años se desempeñó como cantante e intérprete en numerosos conciertos y shows de TV. Ha dirigido varios videos musicales concedido numerosos premios y diseñado ganar LP covers de bandas de música y diferentes artistas. Su música fuerte, la película de ciencia-ficción y la participación está presente en sus primeras historietas, hoy ya de culto, Bernard Panasonic.

Obras:
- Incal (L') (1988)
- Incal (Avant l') (1988-2009)
- Aliot (1996)
- Los Tecnopadres / Technopères (Les) (1998-2009)
- Armes du Meta-Baron (Les) (2008)
- Incal (antes do) (2007)

Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Zoran_Janjetov
http://www.bedetheque.com/auteur-318-BD-Janjetov-Zoran.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario